En principio, el causante de un accidente debe responder por culpa o negligencia de las lesiones causadas a un tercero. Cuando conducimos un vehículo a motor es obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra daños y perjuicios causados por nuestra culpa en caso de accidente.
Sin embargo, si utilizamos una bicicleta, conviene contratar un seguro de responsabilidad civil de bicicleta o comprobar en el seguro de hogar si incluye este tipo de cláusula de protección al ciclista.
¿es obligatorio contratar un seguro de bicicletas? La respuesta es no, pero sí recomendable cuando circulamos por ciudad o salimos habitualmente por carretera. Estos seguros no son especialmente caros y nos cubren de cualquier problema que pudiéramos causar por una imprudencia encima de la bici.
Acabamos de cerrar un atropello en Arrecife, (Lanzarote), en donde nuestro cliente sufrió un atropello y gracias a que en el seguro de hogar del causante del atropello, tenía cobertura de accidentes de bicicleta, pudo ser indemnizado rápidamente nuestro cliente. En caso de no contar con seguro, deberá responder el causante con sus bienes y en ocasiones, podemos encontrarnos con problemas de solvencia del responsable del accidente.
Si has tenido un accidente de bicicleta o quieres que estudiemos tu póliza para ver si te cubre en caso de accidente consúltanos sin compromiso.